Palmeritas de chocolate

  •  Raciones: 10-12 unidades

INGREDIENTES:

1 hojaldre de mantequilla, manteca de cacao en perlas (1 cucharada), cacao puro en polvo (1-2 cucharadas), glucosa (1-2 cucharadas), mantequilla 5-10 g, 25-35 ml de leche.

INDICACIONES

 Preparar el hojaldre:
–       Saca el hojaldre al menos 15 minutos antes del frigorífico, para que esté a temperatura ambiente.
–       Precalienta el horno a 200ºC
–       Espolvorea un poco de glucosa por encima del hojaldre.
–       Pasa el rodillo por encima, apretando suavemente y con movimientos lentos, para que la glucosa se quede incrustado en el hojaldre.
–       Dobla los extremos derecho e izquierdo del hojaldre, de forma que se encuentren en el centro, y vuelve a pasar el rodillo. Repite la operación doblando los extremos hacia el centro.
–       Enrolla los dos lados del hojaldre hacia el centro, formando dos tubos que se juntan en el medio.
–       Corta el hojaldre en rodajas de un centímetro, y moldea un poco cada sección para que se asemeje a la forma de corazón.
–       Colócalas en una bandeja de horno, hornea durante 10 minutos. Más otros 2-5 minutos tras darlas la vuelta.
–       Sácalas del horno y deja que reposen en una rejilla.
Preparar la cobertura de chocolate
–       Diluir la manteca al baño maría: ponemos la manteca de cacao en un bol de vidrio y lo colocamos dentro de una cacerola (con agua), calentar a fuego muy lento (máximo 40ºC) hasta total disolución (si se calienta a demasiada temperatura amargará). Añadir la mantequilla hasta que se integre.
–       Añadir el cacao en polvo, y remover hasta que se forme una pasta homogénea.
–       Añadir la glucosa hasta total disolución.
–       Añadir la leche poco a poco removiendo con unas varillas continuamente, hasta que tenga la textura deseada (tener en cuenta que no tiene que quedar muy líquido para poder cubrir las palmeritas)
–       Dejar enfriar levemente.
–       Coger las palmeritas y untarlas en el chocolate, ir poniendo en una rejilla para que escurra el exceso de chocolate.
–       Dejar enfriar.